Suceden cosas buenas y cosas malas. De niño, el nivel de optimismo es alto en todo momento. Ayer ocurriría lo que fuese, pero hoy es hoy. No se guardan recuerdos, no hay culpas. Hiciéramos lo que hiciéramos en ese estado, no lo habíamos planeado. Eso se llama “inocencia” y, para todos nosotros, ese estado es precioso. Luego pasamos por el período de aprendizaje; el agotador martilleo de información en nuestras cabezas. El abecedario, A, B, C. No sabes por qué A es A. Simplemente es así. Tampoco sabes por qué 1 es 1, pero así es. Y te examinan de todo eso.
lunes, 16 de marzo de 2009
UN MOMENTO PARA SIEMPRE...
Suceden cosas buenas y cosas malas. De niño, el nivel de optimismo es alto en todo momento. Ayer ocurriría lo que fuese, pero hoy es hoy. No se guardan recuerdos, no hay culpas. Hiciéramos lo que hiciéramos en ese estado, no lo habíamos planeado. Eso se llama “inocencia” y, para todos nosotros, ese estado es precioso. Luego pasamos por el período de aprendizaje; el agotador martilleo de información en nuestras cabezas. El abecedario, A, B, C. No sabes por qué A es A. Simplemente es así. Tampoco sabes por qué 1 es 1, pero así es. Y te examinan de todo eso.
Publicado por Rosa Rijo en 2:15:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: la vida
SER FELIZ...
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir “me equivoqué”. Es tener la osadía para decir “perdóname”. Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”. Es tener capacidad de decir “te amo”.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y eres un ser humano especial!
Publicado por Rosa Rijo en 1:55:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Felicidad
GUARDAR SILENCIO...
Publicado por Rosa Rijo en 1:37:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: silencio
domingo, 15 de marzo de 2009
VIVIR...
Publicado por Rosa Rijo en 8:54:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: la vida
LA TERNURA...
La ternura es eso que...vitaliza al viejo...duerme al niño...¡y desarma al hombre!
Publicado por Rosa Rijo en 8:21:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: LA TERNURA
CORAZON PERFECTO...
Publicado por Rosa Rijo en 8:01:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Amor
APRENDO DE MANERA CONSTANTE...
Publicado por Rosa Rijo en 7:57:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: aprender
LA OPORTUNIDAD...
Publicado por Rosa Rijo en 7:52:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: OPORTUNIDAD
viernes, 13 de marzo de 2009
NO PIERDAS EL ANIMO...
Publicado por Rosa Rijo en 1:09:00 a. m. 0 comentarios
COSAS PARA RECORDAR SIEMPRE...
Publicado por Rosa Rijo en 12:28:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: superación personal
miércoles, 11 de marzo de 2009
VIVIR DESPEINADA...
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
Publicado por Rosa Rijo en 3:29:00 a. m. 1 comentarios
Etiquetas: Mujer
LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS...
Publicado por Rosa Rijo en 2:53:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: grandeza
EL PERDON ES UNA EXPRESION DE AMOR...
Publicado por Rosa Rijo en 2:49:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Perdon
domingo, 8 de marzo de 2009
MUJER COMPLETA...
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.
Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.
Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como ya tú eres: UNA MUJER COMPLETA!!!
Publicado por Rosa Rijo en 2:51:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
LA MUJER DE HOY...
Publicado por Rosa Rijo en 2:34:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
PARA TI MUJER...
Ellas, se encargan de los niños, pueden sobrellevar penas y situaciones muy “pesadas”, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Pero al mismo tiempo que tienen toda esa fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada de teléfono de su esposo o de sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos.
Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia. Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Saben perdonar. Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acaban de entender por qué ríen o lloran ante un nacimiento o un matrimonio. Sin embargo hay más, esa sensibilidad e intuición también les permite saber que un abrazo, un beso y decir te amo en el momento oportuno, puede sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables. Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, palacios o cabañas. Ellas corren, caminan, pueden usar un automóvil tanto como una computadora. Las mujeres tienen mucho qué decir y mucho para dar. El corazón de las mujeres hace girar el mundo. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un beso o una caricia.
El amor que ella entrega apasionada e inocentemente al hombre a quien ama, es el mismo que le impulsa a cuidar a su amado cuando está enfermo o simplemente prepararle una taza de té en las frías noches de invierno.
La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. Si quieres descubrirla, tendrás que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.
Publicado por Rosa Rijo en 1:55:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
sábado, 7 de marzo de 2009
LAS MUJERES MAS HERMOSAS...
Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón. No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz. Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan. Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.
Publicado por Rosa Rijo en 12:54:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
PARA MUJERES QUE SEPAN VALORARSE...
En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:-¿Qué tipo de hombre estás buscando?
-Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas.
Publicado por Rosa Rijo en 12:24:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
UNA MUJER SABIA...
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de NO RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMAS. Y A PESAR DE ELLO...!QUERERME MUCHO!
¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!¡QUE BIEN NO SENTIR ESE DESASOSIEGO PERMANENTE QUE PRODUCE CORRER TRAS LOS SUEÑOS! "La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."
UNA MUJER SABIA ACEPTA ESOY MUCHO MÁS...
Publicado por Rosa Rijo en 12:03:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Mujer
jueves, 5 de marzo de 2009
CUANDO ALEGRAS...
Publicado por Rosa Rijo en 1:29:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: alegria
INGREDIENTES DE LA FELICIDAD...
Publicado por Rosa Rijo en 1:24:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Felicidad
FELICIDAD...
Publicado por Rosa Rijo en 1:17:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: FELICIDAD..
miércoles, 4 de marzo de 2009
EL ARTE DE SER FELIZ...
Publicado por Rosa Rijo en 2:11:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Felicidad
LA AGENDA DE LA FELICIDAD...
Publicado por Rosa Rijo en 1:59:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Felicidad
CRECER...
Publicado por Rosa Rijo en 1:19:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: superación personal
sábado, 28 de febrero de 2009
HAY COSAS QUE NUNCA SE SEPARAN...
¿Has notado que existen cosas que nunca se separan? La naturaleza tiene que ver mucho con ello, existen demasiados ejemplos:-
Publicado por Rosa Rijo en 12:04:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Amor
jueves, 26 de febrero de 2009
PARA VIVIR FELIZ...
* Estrecha la mano con firmeza.
* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis:busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
* Maneja autos que no sean caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo.Ya lo sabe.
* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche(dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
* Nunca amenaces, si no estás dispuesto a cumplir.
* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
* Haz lo que sea correcto,sin importar lo que otros piensen.
* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
* Ubica tus pretension es en el marco de tus posibilidades.
* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
* No hay nada más difícil que respondera las preguntas de los necios.
* Aprende a compartir con los demásy descubre la alegría de ser útil a tu prójimo.
* Concurre a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también “el gran riesgo”.
* Nunca confundas riqueza con éxito.
* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
* Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
* No confundas confort con felicidad.
* Escucha el doble de lo que hablas(por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).
* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
* Nunca envidies:la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino:disfruta mientras lo recorres.
* Si no quieres sentirte frustrado,no te pongas metas imposibles.
Publicado por Rosa Rijo en 3:51:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: Felicidad
lunes, 23 de febrero de 2009
EL ARTE DE LA SERENIDAD...
2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo libre para sí?
3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes liberales, pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza como si fuese inculcado a la fuerza.
4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.
5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.
6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el último, ni suspira por el mañana, ni lo teme.
7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.
8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy.
9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.
10. Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.
11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.
12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.
13. Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.
14. No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.
15. De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo.
16. La vida mas breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran con indiferencia el presente, temen el futuro.
17. La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a tornar nunca más.
18. No esperes hasta que las circunstancias te dejen en libertad, sino sepárate tú mismo de ellas.
19. Es enemigo de la serenidad un compañero perturbado y que se lamenta de todo.
20. Hay que pensar cuánto más leve sea el dolor de no tener que el de perder, y comprenderemos que a la pobreza le corresponde un tormento menor en cuanto es menor la posibilidad de mermar.
21. Habituémonos a desprendernos de la pompa y a valorar la utilidad de las cosas, no sus adornos.
22. En todas partes es un vicio lo que es excesivo.
23. Da entrada a la razón en las dificultades: pueden ablandarse las circunstancias duras, dársele amplitud a las estrechas y las graves oprimir menos a quienes las soportan con elegancia.
24. No envidiemos a los que están situados por encima de nosotros: las cosas que parecían más excelsas se derrumbaron.
25. Quien tema a la muerte, no hará nunca nada por un hombre vivo, pero quien sepa que este hecho estaba pactado en el mismo momento en que fue concebido, vivirá según la ley de la naturaleza, y, a su vez, con la misma fortaleza de espíritu, se mantendrá firme para que ninguna cosa que le suceda sea inesperada.
26. Es más tolerable y más fácil no adquirir que perder.
27. Que no se apodere de nosotros la inconstancia, vicio en extremo enemigo de la serenidad.
28. Quien se dedica a muchas cosas, a menudo entrega a la suerte el dominio de sí mismo.
29. Es propio del hombre reírse de la vida antes que lamentarse.
30. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas.
31. En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la costumbre.
32. No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una máscara.
33. Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía de la multitud.
34. No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.
35. Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado surgen los mejores y más vivos proyectos.
36. A través de las ocupaciones se pasa la vida.
37. Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.
38. Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.
39. La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse demasiado de la pobreza.
40. ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!
Publicado por Rosa Rijo en 5:30:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: serenidad
domingo, 22 de febrero de 2009
LA MEDITACION...
Necesitamos un cuerpo muy saludable, sensible, alerta y un cerebro que funcione con gran claridad, no de forma emocional ni personal. Y es obvio que ningún método lo conseguirá; un método implica repetición mecánica, lo cual embota y entorpece el cerebro. La mente al tener delante algo de extraordinaria magnitud, una puesta de sol, una computadora maravillosa, se calla completamente, aunque solo sea una fracción de segundo. Pero en este caso el cerebro es silenciado por algo externo. ¿Puede el cerebro quedarse quieto sin que influya en él un factor externo? ¿No descubriendo un método?. Se los mostraré: ....
....Desde que usted se levanta, mira y dice: ¡Qué lluvia tan horrible!, o ¡hace un día maravilloso, pero mucho calor.. ¡Ya ha empezado!. En ese instante cuando mira por la ventana, no diga ninguna palabra, no reprima las palabras, sino simplemente dése cuenta de que al decir tal cosa, el cerebro ha comenzado. Pero si al mirar por la ventana, usted observa sin decirse a sí mismo una sola palabra (lo que no significa reprimirse), simplemente observe, sin que intervenga la actividad del cerebro, ahí tiene usted la pista: Cuando el viejo cerebro no reacciona, nace una nueva cualidad en el nuevo cerebro. Usted puede mirarlo todo, sin una sola palabra, sin comparar.
Publicado por Rosa Rijo en 3:29:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: meditacion
LA ENERGIA ...
El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto. Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es. Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.
Publicado por Rosa Rijo en 3:18:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: energia
LA MENTE...
Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos. Si el pensamiento se da cuenta de que es limitado y crea un vacío interno y de que no puede resolver el problema de la soledad, y entonces ¿existe la soledad?
Publicado por Rosa Rijo en 3:09:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: mente
miércoles, 18 de febrero de 2009
LA VIDA ESPIRITUAL CONSISTE EN AMAR...
Sólo quien es feliz puede repartir felicidad. Un ser humano dividido,no consigue afrontar la vida con dignidad. El amor se descubre mediante la práctica de amar.Esperar duele, olvidar duele, pero el peor de los sufrimientos, es no saber que decisión tomar.
Publicado por Rosa Rijo en 12:38:00 a. m. 0 comentarios
AL EMPEZAR EL DIA...
Publicado por Rosa Rijo en 12:29:00 a. m. 0 comentarios
DEFENSA DEL SER...
No seremos, pero hemos sido. Sirva esto para seguir andando por el camino siempre interrumpido, para saber que nuestros ojos siempre podrán distinguirlas figuras que viven en la otra orilla del abismo.
Publicado por Rosa Rijo en 12:24:00 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: autoestima